18 de febrero de 2008

Chat [Benjamín Naves]

La red se ha convertido en una plataforma ideal para directores noveles. La distribución es instantánea y se puede ver en cualquier parte del mundo. El efecto youtube ha generado un cine alternativo y, en ocasiones, de muy alta calidad. Hace unos días estrenábamos EL BARRANCO DEL INFIERNO en La Locomotora. Ahora tenemos la oportunidad de chatear con su director, el tinerfeño Benjamín Naves:


¿Cuánto tiempo llevas metido en esto del cine?
Supongo que como todos, sueño con hacer cine desde la primera película que vi en la infancia. Pero es ahora cuando tengo dinero y la tecnología permite hacer cine profesional con presupuestos moderados. Tarde un año mas o menos en entender la parte técnica, formatos, sistemas de edición, sonido... Después hice como un borrador de cortometraje, de prueba y me lance a realizar un largometraje sin mas.

¿Tienes más películas?
Pues no, me lance a la aventura ahora, tengo ésta y un cortometraje realizado inmediatamente después (como el remake del borrador).

¿Cuáles son tus influencias cinéfilas?
Bueno eso es muy extenso, uno esta influenciado por casi todo lo que ve, pero las películas de terror que son de referencia para mí son: La Cosa, Abierto Hasta el Amanecer, Alien, Depredador y El Cabo del Miedo. Como ves no son de terror puro, tal como se entiende ahora mismo, es una mezcla de terror-acción, que es lo que me gusta, donde las personas están en situaciones extremas y tienen que luchar o huir.

¿El género de terror está de moda en España?
Al parecer si, aunque este género siempre ha tenido seguidores fieles, las modas añaden más seguidores y en ese aspecto son positivas. Pero la moda pasará y seguirán los fieles.


No hay comentarios: