19 de diciembre de 2007

Guía para [regalar] al buen cinéfilo

Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.

Llegó la hora de regalar. Si el destinatario es un buen cinéfilo, fanático, algo freak y muy exigente la cosa se complica. En las próximas líneas te proponemos algunas ideas, caprichos, excentricidades...todas ellas para tenerlas muy presentes en arbolitos navideños, cartitas a los reyes, o bien, porque te apetece darte un gusto.

VIAJE AL MUNDO DE HARRY POTTER
Algunos hablan de que el cine es magia, así que tu destino es Hogwarts. Un viaje espectacular al mundo de Harry Potter, pudiendo visitar todas las localizaciones de la saga del joven mago. Una forma original de conocer Londres y alrededores, y convertirte en el director de la próxima película de Potter & co. Ahora sólo te falta la varita, la escoba...y mucha, mucha imaginación.


CLAQUETA DE CINE
El regalo ideal para el estudiante de cine. Con la claqueta en la mano uno se empieza a creer un Spielberg, Coppola o Buñuel.


LA CABEZA DE CABALLO DE EL PADRINO
Una de esas escenas, de las muchas, que quedaron en la memoria de la saga de El Padrino fue aquella cabeza de caballo en la cama con sábanas blancas. ¡Vaya sorpresita! Pues bien, en los ensayos de la escena utilizaron una cabeza de mentira, mientras que en el rodaje final de la misma se utilizó una de verdad. ¡Horror! Un regalo medio raro, el de la cabeza de caballo de mentira. Para nuestros peores enemigos, o no... Sólo en la red.


DICCIONARIO TEÓRICO Y CRÍTICO DEL CINE
Jacques Aumont y Michel Marie
Todo el vocabulario cinematográfico en cerca de cuatrocientos artículos, que permite un abordaje crítico y teórico del cine. Obra de referencia para aprender las palabras del cine.


SOFTWARE DE EDICIÓN
Y si se te ocurre montar tu productora independiente. Ya tienes cámara, amigos con ganas de actuar en tu próximo film...ah, y una buena historia. Pues bien, el remate final es disponer de un digno software de edición. Una buena idea el Final Cut de Apple.


ASISTENCIA AL FESTIVAL DE CINE SOBRE CERÁMICA Y VIDRIO
Más allá de los festivales soñados –Venecia, Berlín, Cannes, Sundance, San Sebastián— hay certámenes más económicos y, sobretodo, más originales y/o exóticos. Todo un reto para el buen cinéfilo, ávido de descubrir nuevas cinematografías. En 2006, el Festival de Cine sobre Cerámica y Vidrio se celebró entre marzo y abril. ¿En 2007 se celebró? Hay que estar atentos a la nueva convocatoria.


No hay comentarios: