18 de julio de 2011

L.A. NOIRE



Rockstar Games y Team Bondi han conseguido que un evento cinematográfico llamado L.A. NOIRE llegue al mundo de las videoconsolas. El juego marca un hito de 25 horas y revoluciona el universo del entretenimiento digital. Los de Rockstar vienen, desde hace tiempo, trabajando en el concepto de hacer cine en cada uno de sus lanzamientos. Con GTA fijaron la estrategia a través del thriller y después llegaron RED DEAD REDEMPTION, western postmoderno, y el último, el mejor hasta la fecha, el film noir interactivo.


Una nueva forma de ver cine. Con L.A. NOIRE estamos frente a un título que vislumbra un futuro inmediato, en el que nos convertimos en espectador y protagonista a la vez. El crecimiento exponencial de la industria del videojuego nos hace vislumbrar un cambio que ya se está produciendo frente a nosotros, este sí, mucho más importante que el mismísimo 3D. El género cinematográfico encontró una nueva oportunidad. Y Rockstar nos propone, después del western, el cine negro.


En L.A. NOIRE encontramos un prodigioso guión, un deslumbrante diseño artístico y un respeto sin igual por el lenguaje cinematográfico geunino, el clásico. Porque en el juego de Rockstar están presentes en cada uno de sus fotogramas películas como Encadenados, Sed de mal, Cuerpo y alma, La jungla de asfalto, Cayo Largo, Perdición, Atraco perfecto, El sueño eterno ó Callejón de las almas perdidas.


¡Tanto cine en la Play!


No hay comentarios: