25 de febrero de 2008

Las [Abuelas de Plaza de Mayo]

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar (1976-1983), crear las condiciones para prevenir la comisión de ese crimen de lesa humanidad y obtener el castigo correspondiente para todos los responsables. Está presidida por Estela Barnes de Carlotto y tiene su sede central en Buenos Aires.



[7] EDICIÓN ESPECIAL 30 ANIVERSARIO A BENEFICIO DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO [AVH 2007]

LA HISTORIA OFICIAL de Luis Puenzo, ARG, 1985
Una mujer descubre que su hija adoptada podría ser hija de desaparecidos, y asumirá una conciencia política pese al hermetismo violento que quiere infligir su marido en su familia.

Este film fue el primero en abordar el tema de la dictadura y fue ganador de numerosos premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986.

HISTORIAS COTIDIANAS
Documental dirigido por Andrés Habegger que narra las historias de vida de seis hijos de desaparecidos. Los recuerdos de una infancia en convivencia con la ausencia, el dolor y la violencia.

BOTIN DE GUERRA
Documental de David Blaustein basado en los testimonios de las Abuelas y de los nietos restituidos a sus familias biológicas luego de ser secuestrados por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar. Sus declaraciones van conformando un recorrido histórico sobre esta nefasta etapa en la historia de Argentina.



No hay comentarios: