28 de junio de 2007

El [dvd] encontrado [3]


[3] EPITAFIOS [TV] de Alberto Lecchi / Jorge Nisco, ARG, 2004

Inscripción que se pone, o se supone puesta, sobre un sepulcro o en la lápida o lámina colocada junto al enterramiento.



Y la productora de televisión HBO decidió buscar nuevas ideas en sudamérica. La primera producción es la argentina EPITAFIOS en 2004. Eso si, filmada en español neutro, para poderla exportar a otros países de habla hispana, incluso emitida a través del canal codificado Canal+ de España.

La calidad, tanto técnica como actoral, de EPITAFIOS no desmerece en nada a las series de éxito de HBO, como SIX FEET UNDER o LOS SOPRANOS. Acción policial para descubrir a un asesino en serie. Aunque detrás de cada asesinato hay un plan, vinculada a una pasada tragedia que vincula a los protagonistas de la serie. Filmada en Buenos Aires, aunque nunca se haga mención de ello, la ciudad es un personaje más. Como pasaba en SEVEN de David Fincher. También escenas truculentas, incluso gore...pero, en este caso, son más importantes las emociones que vinculan a las personas que intervienen en la trama. Descubiertos los motivos, cada uno comprobará que, en parte, es responsable de lo que está sucediendo. Actores de la talla de Julio Chávez, reconocido internacionalmente con la película EL OTRO; y secundarios de lujo como Norman Briski y Cecilia Roth.

Convertida en serie de culto, ya se prepara una segunda temporada por parte de Pol-ka, productora argentina de contenidos televisivos.




No hay comentarios: