6 de agosto de 2007

El [dvd] encontrado [Stephen King]

[Best seller] Libro o disco de gran éxito y mucha venta.

Se calcula que Stephen King lleva vendidos más de 100 millones de ejemplares de una voluminosa producción, conformada por unos 40 relatos del género fantástico. Sus historias alimentan grandes éxitos del cine y su imaginación tenebrosa es ya una marca. Repasamos algunas de las películas basadas en sus relatos a través de los siete “deuvedés” imperdibles. ¡A temblar!


CARRIE (Carrie, Brian de Palma, EEUU, 1976)
Sobrecogedora historia, con guión de Lawrence D. Cohen, que consagró a Sissy Spacek. Litros y litros de sangre en una escena final que ha pasado a la historia del cine de terror. Fue la primera película sobre un libro de King. La edición actual en Zona 2 subsana el error de una anterior sin subtítulos en español.
Zona 2 / Twentieth Century Fox / 1 dvd Edición Especial / PAL 1.85:1 / Dolby Digital 5.1 / Subtítulos Español



EL RESPLANDOR (The Shining, Stanley Kubrick, EEUU, 1980)
Para muchos la mejor adaptación fílmica de una obra de King. El maestro Stanley Kubrick, la impresionante interpretación de Jack Nicholson y ese hotel en medio de la nada ponen los pelos de punta. Stephen King ha sido muy crítico respecto a la película. Edición en dvd idéntica en todo el mundo.
Zona 2 / Warner / 1 dvd Colección Stanley Kubrick / PAL 1.33:1 / Dolby Digital 5.1 / Subtítulos Español




LA ZONA MUERTA (The Dead Zone, David Cronenberg, EEUU, 1983)
Una de Cronemberg, con el grandísimo Christopher Walken en el papel protagónico. Una historia que remite, una vez más, a la vida de King que sufrió un gravísimo accidente de moto. No se sabe si después del accidente King predice el futuro, e incluso, lo puede cambiar. En Zona 1 Paramount ha editado una edición especial de la película repleta de extras, en WideScreen, pero sin subtítulos en español.
Zona 2 / Manga Films / 1 dvd / PAL 1.33:1 / Mono / Subtítulos Español



MISERY (Misery, Rob Reiner, EEUU, 1990)
Protagonizada por Kathy Bates, quien obtendría un Oscar por su papel. En apariencia es una historia que tiene mucho que ver con la propia vida de King, que se hizo popular a la par que millonario, y la calidad de su trabajo comenzó a ser motivo de debate.
Zona 2 / Twentieth Century Fox / 1 dvd Edición Especial / PAL 1.85:1 / Dolby Digital 5.1 / Subtítulos Español




CUENTA CONMIGO (Stand by me, Rob Reiner, EEUU, 1986)
Ésta no es de terror. Basada en el relato corto de King, EL CUERPO. Ejercicio nostálgico, recuerdos de la infancia, la amistad y la inolvidable experiencia de hacerse mayor.
Zona 2 / Columbia TriStar / 1 dvd Edición Coleccionista / PAL 1.85:1 / Mono / Subtítulos Español



LA REBELIÓN DE LAS MAQUINAS (Maximum Overdrive, Stephen King, EEUU, 1986)
La primera película dirigida por el escritor. Un cometa provoca que las máquinas empiecen a hacer cosas muy extrañas. Emilio Estévez es el protagonista. Editada en Zona 1 la segunda película de King como director: DRIVE.
Zona 2 / Suevia Films / 1 dvd / PAL 2.35:1 / Dolby Digital 5.1 / Subtítulos Español




CADENA PERPETUA (The Shawshank Redemption, Frank Darabont, EEUU, 1994) “Nos absorbe y transporta fuera de la conciencia de que estamos viendo una película”. Roger Ebert, Chicago Sun-Times (17 / 10 / 99). Edición con un segundo disco repleto de extras. En Argentina la película se tituló SUEÑOS DE LIBERTAD.
Zona 4 / Warner / 2 dvd Edición Especial / NTSC WideSreen / Dolby Digital 5.1 / Subtítulos Español



BONUS: HOSPITAL KINGDOM (Kingdom Hospital, Craig R. Baxley, EEUU, 2004). Serie de televisión que King adapta de una serie hospitalaria dinamarquesa de Lars Von Trier. Zona 2 / Sony / 4 dvd / PAL 1.78:1 / Dolby Digital 5.1 / Subtítulos Español

1 comentario:

pezonesdeleona dijo...

a mi la que me marco fue It!!!
creo que desde alli mi rechazo hacia los payasos fue evidente.